Inversión Extranjera y Asesoría en Aperturas de Negocios

Nuestro objetivo es brindarle a nuestros clientes ubicados en Costa Rica y en el extranjero servicios jurídicos especializados de manera integral.

Inversión Extranjera

En Costa Rica, el proceso de constitución de una sociedad, asociación, fundación y demás entes jurídicos existentes, requiere de la realización de múltiples trámites ante las autoridades competentes, así como la preparación de documentos jurídicos indispensables para la correcta operación y existencia de los mismos.

Adicionalmente, las sociedades mercantiles, tras constituirse, deben realizar y mantener registros precisos de su administración, operaciones y cambios estructurales durante su existencia, sujetos a actualización periódica.

Inversión extranjera y negocios en Costa Rica

Por lo anterior, en nuestros servicios se enfocan en brindar asesoría legal integral para constituir su empresa de acuerdo a sus necesidades y metas de negocios, preparar la documentación inherente a la misma, ejecutar los actos necesarios ante las autoridades respectivas y dar soporte jurídico-corporativo a su empresa. De esta manera, ARA-LAW le ofrece los siguientes servicios:

  • Asesoría legal en materia de inversiones extranjeras.
  • Constitución de sociedades mercantiles incluyendo toda la tramitación de permisos ante la Administración Pública: CCSS, INS, Ministerio de Salud, SETENA, PROCOMER, Tributación, Municipalidad, entre otros y según corresponda.
  • Bienes raíces: estudio completo del estado legal y administrativo de la propiedad de su interés incluyendo avalúo de la misma.
  • Apertura de sucursales y subsidiarias, oficinas de representación y establecimientos permanentes
  • Asesoría en toda clase de negociaciones con los sectores público y privado y preparación de los documentos de soporte de los mismas tanto previas como de resultados
  • Fusiones, disoluciones, adquisiciones, re-estructuraciones y otorgamiento de poderes
  • Servicios administrativos de contabilidad y manejo de planillas.

 

  • 13
    Feb '17

    Homologación de Licencias de Conducir

    Las personas extranjeras con permanencia legal en Costa Rica, o bien los costarricense que cuenten con licencia de conducir extranjera, que deseen habilitarse para conducir vehículos pueden optar por la homologación de la licencia de conducir extranjera con la que cuenta. Es importante señalar que las personas que cuentan con una licencia extranjera pueden conducir los vehículos permitidos por la categoría obtenida dentro de los 3 meses posteriores a la ultima entrada al país. Si bien el interesado también puede optar por obtener una licencia de conducir costarricense, este trámite le brinda el beneficio de que prescinde de los dos exámenes necesarios, el teórico y practico.

  • 20
    Dic '16

    TAX & LABOR

    Noviembre. 2016

    Tax & Labor es una organización conformada por alianzas de firmas de abogados del área laboral y tributario a nivel centroamericano, este año contamos con el privilegio de ser el país sede de la reunión anual; en conjunto con el Bufete del Lic. Oscar Bejarano, ARALAW Abogados recibió a cada una de las firmas que conforman Tax & Labor.

Últimas noticias y eventos

Edificio ARA-LAW 

125 m norte de Torre La Sabana

Sabana Norte, San José

Costa Rica

+506 2291-8844 | fax +506 2291-8839

info@aralaw.cr