Derecho Penal

Ofrecemos una defensa técnica de alta calidad en la tramitación de procesos penales. En ARA-LAW Abogados, garantizamos la obtención de un resultado amparado a parámetros de racionabilidad y proporcionalidad; principios fundamentales del proceso penal. Conjuntamente con la confección de Denuncias, Querellas, Acciones Civiles Resarcitorias, así como la asistencia a las respectivas audiencias orales, y la redacción de Recursos de Apelación, de Casación y Revisión, se busca garantizar un resultado apegado a la Justicia que rige nuestro Estado Derecho.

Las áreas temáticas en las que ofrecen servicios en Derecho Penal son:

  • Derecho Penal económico: ARA-LAW Abogados, enfocándose en el incremento que se ha dado de la delincuencia económica, y que se ha agravado en los últimos años a nivel mundial, ha trabajado directamente el tema de afectación al patrimonio de los sujetos de derecho, obteniendo como resultado una tramitación eficaz de este tipo de delitos no violentos que dan lugar a una pérdida financiera importante.
  • Derecho Penal Tributario: ARA-LAW Abogados, se ha dado a la tarea de estudiar los fenómenos que se han desarrollado en la realidad social. En materia tributaria, la evasión de impuestos data desde épocas muy remotas, por la especialidad de esta materia y específicamente en el ámbito delictivo, ARA-LAW Abogados ha emprendido la labor de analizar los delitos como por ejemplo la inducción a error a la Administración Tributaria, la no entrega de tributos retenidos o percibidos, lo cual ha contribuido en la obtención de un alto conocimiento en la rama.
  • Derecho Penal en Propiedad Intelectual: ARA-LAW Abogados, se dedica de manera especializada al derecho de Propiedad Intelectual, aunado al excelente dominio de la materia a nivel general, se ha originado un impulso tendiente al estudio de los delitos que se pueden cometer dentro del ámbito de Propiedad Intelectual, con la finalidad de brindar al cliente una protección total y de calidad, en cuanto a los derechos derivados de la Propiedad Intelectual.
  • Derecho Penal en Tránsito: ARA-LAW Abogados, ofrece a sus clientes una preparación de calidad en la materia penal de tránsito, el conocimiento en la tramitación de procesos por delitos de Lesiones Culposas originados por infracción a la Ley de Tránsito, otorga al cliente seguridad del ofrecimiento de un servicio de calidad.

 

  • 13
    Feb '17

    Homologación de Licencias de Conducir

    Las personas extranjeras con permanencia legal en Costa Rica, o bien los costarricense que cuenten con licencia de conducir extranjera, que deseen habilitarse para conducir vehículos pueden optar por la homologación de la licencia de conducir extranjera con la que cuenta. Es importante señalar que las personas que cuentan con una licencia extranjera pueden conducir los vehículos permitidos por la categoría obtenida dentro de los 3 meses posteriores a la ultima entrada al país. Si bien el interesado también puede optar por obtener una licencia de conducir costarricense, este trámite le brinda el beneficio de que prescinde de los dos exámenes necesarios, el teórico y practico.

  • 20
    Dic '16

    TAX & LABOR

    Noviembre. 2016

    Tax & Labor es una organización conformada por alianzas de firmas de abogados del área laboral y tributario a nivel centroamericano, este año contamos con el privilegio de ser el país sede de la reunión anual; en conjunto con el Bufete del Lic. Oscar Bejarano, ARALAW Abogados recibió a cada una de las firmas que conforman Tax & Labor.

Últimas noticias y eventos

Edificio ARA-LAW 

125 m norte de Torre La Sabana

Sabana Norte, San José

Costa Rica

+506 2291-8844 | fax +506 2291-8839

info@aralaw.cr