Bienes Raíces y Servicios Notariales

Bienes Raíces: Asesoría en la compraventa de bienes inmuebles dentro del territorio nacional. Preparación de estudios de factibilidad para la compraventa de esos bienes y contratos inmobiliarios, tales como compraventas, opciones, hipotecas, y fideicomisos.

Servicios Notariales: Asesoría en materia registral y notarial. Elaboración de documentos notariales de acuerdo a las necesidades del cliente.

  • Actos protocolares: Elaboración de instrumentos públicos otorgados en escrituras públicas, tales como traspasos de bienes muebles e inmuebles, constitución de hipotecas y prendas, cédulas hipotecarias, constitución de sociedades mercantiles, protocolizaciones de actas, inscripción, modificación y revocación de mandatos, testamentos y actas notariales, entre otros.
  • Actos extraprotocolares: Elaboración de instrumentos públicos otorgados en documentos privados, tales como poderes especiales, contratos, declaraciones juradas, certificaciones de documentos públicos y privados, personerías jurídicas, autenticación de firmas, legalización y/o apostillado de documentos que surtirán efectos legales en Costa Rica o el exterior, entre otros.
  • Servicios Registrales, tales como, estudios de personas físicas y jurídicas, planos catastrados, certificaciones de bienes muebles e inmuebles, entre otros.
  • Actividad Judicial No Contenciosa en Sede Notarial: sucesiones testamentarias y ab intestato, localizaciones de derechos indivisos sobre fincas con plano catastrado, informaciones de perpetua memoria, divisiones de cosas comunes, en forma material o mediante la venta pública, deslindes y amojonamientos y consignaciones de pago por sumas de dinero, entre otros.

 

 

  • 13
    Feb '17

    Homologación de Licencias de Conducir

    Las personas extranjeras con permanencia legal en Costa Rica, o bien los costarricense que cuenten con licencia de conducir extranjera, que deseen habilitarse para conducir vehículos pueden optar por la homologación de la licencia de conducir extranjera con la que cuenta. Es importante señalar que las personas que cuentan con una licencia extranjera pueden conducir los vehículos permitidos por la categoría obtenida dentro de los 3 meses posteriores a la ultima entrada al país. Si bien el interesado también puede optar por obtener una licencia de conducir costarricense, este trámite le brinda el beneficio de que prescinde de los dos exámenes necesarios, el teórico y practico.

  • 20
    Dic '16

    TAX & LABOR

    Noviembre. 2016

    Tax & Labor es una organización conformada por alianzas de firmas de abogados del área laboral y tributario a nivel centroamericano, este año contamos con el privilegio de ser el país sede de la reunión anual; en conjunto con el Bufete del Lic. Oscar Bejarano, ARALAW Abogados recibió a cada una de las firmas que conforman Tax & Labor.

Últimas noticias y eventos

Edificio ARA-LAW 

125 m norte de Torre La Sabana

Sabana Norte, San José

Costa Rica

+506 2291-8844 | fax +506 2291-8839

info@aralaw.cr